lunes, noviembre 24, 2014

Cuba. España. Venezuela. Carlos Alberto Montaner alerta que partido "Podemos" sería la destrucción de España, de llegar al gobierno. "Conquistan el Gobierno e inmediatamente comienzan a liquidar todos los atributos del Estado de Derecho".


(El escritor cubano exiliado Carlos Alberto Montaner)

Escritor cubano alerta que partido "Podemos" sería la destrucción de España, de llegar al gobierno

*******
Carlos Alberto Montaner dijo en su presentación en la Feria del Libro de Miami que "la cantera de donde se nutre el idiotismo español es la tribu de los indignados" y que "el santo patrón de esa cofradía es Pablo Iglesias".
*******

Agencias
noviembre 22, 2014

El escritor y periodista cubano exiliado Carlos Alberto Montaner dijo hoy en la ciudad estadounidense de Miami que una eventual llegada al poder de Podemos, el partido de Pablo Iglesias, supondría la destrucción de España.

Montaner hizo estos comentarios a Efe con motivo de la presentación en la Feria Internacional del Libro de Miami de su más reciente ensayo, "Últimas noticias del nuevo idiota iberoamericano", tercera secuela de su "Manual del perfecto idiota lationamericano (1996), del que es autor junto a Plinio Apuleyo y Álvaro Vargas Llosa.

En el libro se examina una corriente política "destinada a salvar a Iberoamérica del neoliberalismo" y se crítica, para empezar, al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien, una vez muerto su predecesor, Hugo Chávez, se ha convertido, según Montaner, en un "idiota esotérico que habla con los pajaritos y ve la imagen de Chávez en las paredes".

Pero, agrega, "su capacidad destructiva es la misma" que la de Chávez.

"Sin muchas diferencias" respecto de Latinoamérica, "la cantera de donde se nutre el idiotismo español es la tribu de los indignados", y "el santo patrón de esa cofradía es Pablo Iglesias", el secretario general de Podemos, un "personaje que, si llega al poder, destruirá a España", según Montaner.

(El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en la IX convención del Bloque de Izquierdas portugués que se celebra hoy en el pabellón Casal Vistoso, en Lisboa.)

En cuanto a las "señas de identidad inconfundibles" de este grupo de estos políticos, el opositor cubano señaló que "aplauden viejas dictaduras como la cubana, son prochavistas, suelen ser antisemitas, aunque lo disfrazan de antiisraelismo y creen que EEUU es el origen de todos los males".

Y, sobre todo, cargó, "continúan leyendo y apreciando 'Las venas abiertas de América Latina', sin saber que su propio autor rechazó la obra por estar llena de disparates".

Para él, la "información, la educación, el respeto a la ley y el buen gobierno" puden ser el "antídoto" contra estos grupos políticos, que, opinó, tratan de "apoderarse del Estado por medio de la difusión de errores y, especialmente, por la impunidad y mal gobierno".

Indico que, una diferencia con décadas pasadas es que "han acogido el modo chavista de acceder al poder mediante el voto" y, aseguró: "Conquistan el Gobierno e inmediatamente comienzan a liquidar todos los atributos del Estado de Derecho".

******

Programa El Espejo: Pablo Iglesias y su pareja ¨Tania La Guerrillera¨

¨