miércoles, noviembre 26, 2014

Nancy Pérez-Crespo: LA ALQUIMIA DEL VIEJO TIRANO FIDEL CASTRO

Tomado de http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=5103

LA ALQUIMIA DEL VIEJO TIRANO


"El cáncer, por sí solo, tiene el alto índice del 70 por ciento de todas las muertes médicas en Cuba".
Natalia Marzoa Silva, bióloga del Instituto Finlay de La Habana, Cuba.

Por Nancy Pérez-Crespo

Algunos periódicos de Nueva Delhi, en la India, donde se está celebrando el 6º Congreso Mundial de Ayurveda, en portada traen como titular:«Cuba tiene como objetivo introducir en su plan de estudios la atención médica Ayurveda». Y para ese fin allí viajó Natalia Marzoa Silva, bióloga del Instituto Finlay de La Habana.

Citando palabras de la representante del régimen cubano. el periódico «Daily Mail» informa que «a pesar de tener una de las mejores infraestructuras de atención de la salud en el mundo, Cuba quiere introducir Ayurveda en el sistema médico del país para ‘prevenir’ enfermedades».

Silva agregó que: «Nuestro ‘expresidente’ Fidel Castro ama a la medicina alternativa. En Cuba, lo más importante es la gente, no el dinero». La presencia de la bióloga Silva se debe a que ellos quieren iniciar un diálogo con el gobierno de la India y otras agencias sobre el tema de la medicina Ayurveda.

«En Cuba, tenemos todas las herramientas para el tratamiento de enfermedades, pero tenemos que mejorar el sistema de prevención más allá, Queremos introducir el Ayurveda para prevenir enfermedades en nuestro país», dijo la bióloga Silva, que fue oradora en la ceremonia inaugural del Congreso Mundial de la Ayurveda.

Según Silva, Cuba «se enfrenta a la amenaza de una alta proporción de las enfermedades y las muertes por cáncer y la diabetes, el cáncer, por sí solo, tiene el alto índice del 70 por ciento de todas las muertes médicas.

»La India puede enseñarnos acerca de las plantas medicinales para combatir enfermedades ya disponible. Tenemos las mismas plantas en Cuba, pero no sabemos cómo usarlos, La colaboración bilateral podría crear una comprensión del uso de medicamentos plantas. Tenemos que aprender a procesar las hierbas. Necesitamos la ayuda de la India para eso.

»El Gobierno cubano garantiza el derecho a la vida de todos los ciudadanos. La atención médica es gratuita.

»Me han asegurado que la India tiene toda la intención de enviar especialistas de Ayurveda a Cuba para enseñar a los estudiantes en el postgrado y cursos de medicina de postgrado», terminó asegurando la bióloga cubana.

Es evidente que el «viejillo» —que se encuentra en plan pijama— se pasa el día metido en Internet buscando las locuras más desquiciadas del planeta, para después implementarlas en el país, al igual que ha hecho con todas esas curas milagrosas que al final solo han resultado en ficciones. La alquimia de siempre que tanto dinero ha costado al país, y el tiempo perdido de tantos y tantos.

Cuántas veces han anunciado la cura del cáncer, pero por las declaraciones de la bióloga Silva se desprende que: «el cáncer por sí solo tiene el alto índice del 70 por ciento de todas las muertes médicas». La enfermedad que se lleva el 70% de las muertes médicas, se puede considerar como epidémica.

¿Y la tan publicitada Moringa, para qué ha servido?
Para los que no conocemos mucho de la Ayurveda, es un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India y según la doctora Margaret Chan (directora general de la Organización Mundial de la Salud), la medicina ayurvédica es ― con la medicina tradicional china― uno de los sistemas médicos vigentes más antiguos del mundo.

No existe un texto llamado Ayurveda. Pero el dato más antiguo considerado como la base de esta medicina data de entre el siglo IV a. C. y el siglo III d. C. y se trata de una temprana farmacopea que describía 700 plantas medicinales, 64 preparaciones de fuentes minerales y 57 preparaciones de origen animal, así como un compendio de tratamientos médicos.

Cada persona se identifica teniendo en cuenta su constitución y características físicas. De esta forma, se determina que las personas de cutis claro y piel sensible, con cabello seco y de complexión delgada, suelen presentar una anatomía delgada y con tendencia a perder peso, venas muy pronunciadas y una estructura ósea reducida.
Por su lado, las personas que se caracterizan por poseer una piel grasosa y venas traslucidas, cabello fino de tonos suaves y un conjunto óseo mediano, pueden tener tanta facilidad para aumentar de peso como para perderlo, así como a padecer problemas nerviosos y de tensión.

Mientras que los que pertenecen aquellos individuos de complexiones y físicos grandes, con una tendencia al aumento de peso y a poseer mayor fuerza física. Su piel y el cabello suelen ser grasosos, así como grueso y oscuro. Su carácter es predominantemente pacífico y muy calmado.

La medicina ayurveda comprende desde la medicina del cuerpo hasta la extracción de astillas y la limpieza del ojo con una púa de puercoespín.

Al finalizar la iniciación, el gurú se dirige, en tono solemne, a sus estudiantes para encaminarlos hacia una vida de castidad, honestidad y vegetarianismo. Se esperaba del estudiante se dedicara en cuerpo y alma a los enfermos; que no traicionará a ningún paciente envenenándolo en beneficio propio; que se vestirá de manera modesta y que evitara darse a la bebida; que tendrá autocontrol y que moderará sus palabras y será amable y humilde.

Pero dos estudios realizados en Estados Unidos concluían que hasta 20% de los preparados ayurvédicos examinados, contenían niveles tóxicos de metales pesados como plomo, mercurio o arsénico.

Además, estos estudios también alertaban de los inexistentes controles de calidad o el uso de hierbas que contienen otras sustancias nocivas.
Si le da tiempo y el viejillo logra establecer la medicina ayurvédica en Cuba, el futuro del país será aún más incierto. Porque con la enorme cantidad de dinero que la dictadura recibe por cada médico que alquila al mejor postor, sea en Venezuela o en Brasil o en la productivas (para el régimen) Brigadas contra el Ébola, en la Isla van a quedar unos pocos médicos y solo podrán apelar a la medicina ayurveda. Pobres cubanos.