martes, diciembre 16, 2014

Espías Cubanos en Colombia. Colombia envía delegados de paz a Cuba, y la tiranía de los Castro le paga mandando a uno de sus mejores espías a Colombia.


Enrique García ex Capitán de la Inteligencia Castrista  habla sobre planes de la tiranía de los Castro respecto a Colombia y su relación con  los acuerdos de paz entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos





Embajada cubana en Bogotá, Colombia.



Tomado de http://cubaaldescubierto.com/?p=5556

Espías Cubanos en Colombia.

*****
Colombia envía delegados de paz a Cuba, y esta le paga mandando a uno de sus mejores espías a Colombia.
*****

Por Luis Domínguez
diciembre 14, 2014   

Durante  muchos años Cuba ha entrenado y financiado a las guerrillas de las FARC, ELN y M 19 para asesinar, secuestrar y traficar con droga. Ahora nuevamente en Cuba estos dirigentes guerrilleros, supuestamente se reúnen con el gobierno Colombiano en busca de la paz,  al mismo tiempo que continúan secuestrando  y asesinando. A la dictadura cubana no le basta con tener las manos manchadas de sangre colombiana, sino que ahora tiene a sus mejores espías en la embajada de Cuba en Bogotá, situada en Carrera 9 numero 92-54, Bario Chico, Bogotá.

También se ha incrementado sustancialmente el número de funcionarios cubanos en dicha embajada, donde  hay un mínimo de 22 diplomáticos, y la mayoría de ellos trabajan para la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior Cubano (DI).

Directorio del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en la República de Colombia:

http://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/directorio-cuerpo-diplomatico-31-octubre.pdf

 (Coronel Juan Roberto Loforte Osorio)

Les informamos que el Jefe Centro de la inteligencia cubana en Bogotá, es el señor Juan Roberto Loforte Osorio, “seudónimo  Ramón” quien aparece como Ministro Consejero, es en realidad  un Coronel de la Inteligencia Cubana que ingreso a la misma en 1976, cuando dejo su pueblo natal en el Oriente cubano para mudarse a Línea y A en la cuidad de la Habana. Ahí su primer compañero de trabajo fue el oficial de caso, Roberto Oliva Ibarra, “seudónimo Huber” quien en el año 1983 fue el representante de los servicios de Cuba en Iraq.

Loforte lleva 38 años trabajando en la Inteligencia Cubana, ha pasado por Bolivia, México de 1980 a 1985 (Cobertura de Prensa Latina), Nueva York, Naciones Unidas de 1990 a 1995 (Cobertura de Prensa Latina), Brasil 2000 al 2005, como Ministro Consejero, encargado de Prensa, y ahora en Colombia donde llego el día 9 de agosto del 2010.

Juan Loforte ha trabajado para diferentes departamentos de la Inteligencia Cubana como MI (EEUU), MII (América Latina y el Caribe), y MQ (Trabaja los Servicios Especiales de los EEUU, CIA y FBI). Su trabajo en Colombia también se relaciona con las operaciones secretas de Cuba en Venezuela.  La embajada en Bogotá es ahora después de Caracas y México el centro más importante de la Inteligencia Cubana en América Latina.

Este Coronel  de la Inteligencia Cubana está  en Colombia con objetivos muy importantes como son el espionaje a la  Presidencia Colombiana, Congreso, Fuerzas Armadas y Servicios de Inteligencia colombianos.

Loforte  además de dirigir el  reclutamiento y captación de jóvenes colombianos afines a la Dictadura Cubana, hace trabajos de caracterización, y sus blancos son el personal de otras embajadas, compañías y medios de prensa, destacados en la Capital Colombiana. Juan Loforte atiende a los agentes cubanos destacados en Colombia y Venezuela, dichos agentes trabajan para otras agencias del gobierno cubano como Prensa Latina, periódico Granma, y otros mas,  estos agentes no tienen cobertura diplomática y también realizan trabajos de espionaje para el gobierno cubano.

Loforte es  amigo de la Ex-Senadora Piedad Córdoba Ruiz, el 25 de Enero del año 2013 asistió a su fiesta de cumpleaños acompañado del primer secretario de la embajada cubana Javier Caamaño Cairo.

http://www.semanariovoz.com/2013/02/14/los-cumpleanos-de-piedad/

 (Rafael Dezcallar de Mazarredo (Cónsul General de España en Colombia), Bayardo Heano López (Director financiero en Editorial Planeta) y el Espia Cubano Coronel  Juan Roberto Loforte Osorio “seudónimo  Ramón” en una reunión en Bogotá (Premio del Periodismo Planeta 2014)).


(Espía cubano Juan Roberto Loforte, Francisco Sole Franco (Presidente Corporativo en Grupo Planeta) y Rafael Dezcallar de Mazarredo (Cónsul General de España en Colombia) en una reunión en Bogotá (Premio del Periodismo Planeta 2014))

Espía cubano Juan Roberto Loforte, Mayo 20, 2013 Instalaciones del Cinema Paraiso, Evento Memorias de un Proceso 1998-2002.

Ficha personal  de Juan Roberto Loforte Osorio.

Nació un martes  3 de Agosto de 1954 en el Oriente Cubano, su carnet de Identidad Cubano es el 54080309367.

Juan es autosuficiente y arrogante, las causas de estas características tienen que ver con cierto complejo que tiene por su pasado humilde en la parte Oriental de Cuba.

Estudio en el  Instituto Preuniversitario “Hermanos Marañón” del MININT en Daiquirí, Santiago de Cuba, antes de entrar a la Inteligencia cubana.

Llego a la Habana muy joven y tuvo su primera residencia en el Anexo, un edificio de cuatro pisos que está al frente al de la Inteligencia Cubana en la esquina de Línea y A, era un Edificio Rosado, tenía apartamentos en planta baja.


(Edificio de cuatro pisos que está al frente al de la Inteligencia Cubana en la esquina de Línea y A, era un Edificio Rosado (ahora está pintado de blanco), tenía apartamentos en planta baja )


Su primer trabajo fuera de Cuba fue en México 1980-1981, la cobertura era bajo Prensa Latina, reemplaza a Rolando Sarraff Elías “Seudónimo El Moro Elías”.



Rolando Sarraff Elías “Seudónimo El Moro Elías”.

Juan llega con su primera esposa, la cual comienza a comunicarse con familiares que tiene en Miami, la Contrainteligencia cubana se da cuenta y se lo comunica al Jefe de la Inteligencia Cubana en esa época, General de División José Joaquín Méndez Comiche, el mensaje le llega a Juan Loforte, y este le dice a su esposa que esas comunicaciones con la familia en los EEUU tienen que terminar, esto después de un tiempo continua, y Juan se separa de ella. Estando en México tiene una enamorada llamada María por un periodo de unos meses.

Al regresar a Cuba le esperan varios cambios, se enamora de nuevo, se casa por segunda vez, le dan un carro por los buenos resultados obtenidos en México, y un día camino al restaurante del Club Social de la Inteligencia con otro oficial de esta “Chucho” y su segunda esposa, Juan Loforte  se lleva un Pare, cerca de la rotonda de la Muñeca, choca con un camión, muere Chucho  y la esposa de Loforte, este queda herido, le quitan su licencia de conducir por 2 años y le dan 6 meses de condicional en la Inteligencia, poco después de esto estudia Inglés y pasa a trabajar para el departamento MI, (EEUU y Canadá). Laforte llega a Nueva York en 1990, donde trabaja bajo la cobertura de corresponsal de Prensa Latina en las Naciones Unidas

(Área donde vive el Coronel Juan Roberto Loforte Osorio “seudónimo  Ramón” con su esposa María Elena Valverde Trujillo, también oficial de la Inteligencia cubana del departamento de Medidas Activas (M-IX), viven aquí desde el año 1995, apartamento que le regalo la Inteligencia Cubana por un trabajo bien hecho en su misión a Nueva York.)

(Edificio donde vive el espía cubano Coronel Juan Roberto Loforte Osorio).

A su regreso a Cuba en el año 1995 la inteligencia le regala un Apartamento en 236 # 2707, apartamento 4, entre 27 y 27B, San Agustín, La Lisa, donde aún sigue viviendo con su tercera esposa María Elena Valverde Trujillo, también oficial de la Inteligencia cubana del departamento de Medidas Activas (M-IX), María Elena esta en Colombia como su acompañante, es la secretaria del centro de Inteligencia dentro de la Embajada en Bogotá, y está a cargo de las finanzas y administración de dicho centro.

María Elena es muy bonita, bajita, tés blanco, pelo negro largo, buen cutis, buena figura física, tiene 50 años de edad aproximadamente.



En este video se ve a el Coronel Juan Roberto Loforte Osorio (siempre reconocido por su bigotón, el antiguo exministro de interior Ramiro Valdés lo regaño una vez en el año 1984 por el tamaño de su bigote), junto a su esposa María Elena a su lado izquierdo, este video fue tomado en una de las charlas por miembros de la embajada Cubana en Bogotá, donde les dicen a los Colombianos que Cuba es un paraíso terrenal para así convencerlos y reclutarlos, todo esto pasa bajo las propias narices del Presidente Santos, y nunca se ha expulsado de Colombia a ninguno de estos  oficiales de la Inteligencia cubana con fachada diplomática.

Charlas por miembros de la Embajada Cubana en Colombia para reclutar a Colombianos contándoles que Cuba es una maravilla, les cuentan que en Cuba no hay hambre, educación gratis para todos (sería bueno pregúntale si los disidentes tienen los mismos derechos), y muchas cosas más.


************
Links relacionados con la información que sale en este articulo.
Visita al congreso Colombiano:
Visita a Pasto (Julio 2010):
CIA Directory of Officials of the Republic of Cuba, June 1981 Page 238
CIA Directory of Officials of the Republic of Cuba, June 1983 Page 182
CIA Directory of Officials of the Republic of Cuba, June 1984 Page 215
 Email de Espia Cubano Coronel  Juan Roberto Loforte Osorio en Colombia:
Gracias a todos los que anónimamente me ayudan, sin ustedes nada de esto es posible.
Mucha de la Información que sale en este artículo, es un testimonio inédito tomado del libro “Servicios de Inteligencia Cubanos: Testimonios Inéditos”
Este libro que próximamente será publicado, fue escrito por el ex oficial operativo de la Inteligencia Cubana Enrique García Díaz.
******
Inteligencia cubana refuerza operaciones en Colombia