domingo, diciembre 21, 2014

Protesta en Miami para manifestar su rechazo al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, anunciado esta semana por el presidente Barack Obama.

Manifestación en el parque José Martí de  Miami porlas últimas acciones del Presidente Obama en contra de la libertad y democratización del pueblo cubano de la isla.



 **************
Tomado de http://www.martinoticias.com/

 Protesta en Miami por relaciones con Cuba

********
Exiliados cubanos se concentraron en el Parque José Martí, de la Pequeña Habana, para manifestar su rechazo al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, anunciado esta semana por el presidente Barack Obama.
********

Martinoticias.com
diciembre 20, 2014

Exiliados cubanos protagonizaron este sábado en Miami una concentración de protesta contra el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba ordenado esta semana por el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

La concentración celebrada en el Parque José Martí, en la Pequeña Habana, fue convocada por la Asamblea de la Resistencia Cubana, que agrupa a medio centenar de agrupaciones de exiliados y opositores en la isla.

Entre los oradores figuraron el opositor José Luis García Pérez (Antúnez) y la líder de las Damas de Blanco Berta Soler, residentes en Cuba, quienes se encuentran de visita en Miami.

"Estoy acá para denunciar el entreguismo de una administración que nunca ha sido aliada", dijo Antúnez en declaraciones a The Associated Press antes del inicio del acto.

"Nos duele sobremanera que este país pase a aliarse con mi patria", agregó. "Es una alta traición a los ideales, una deslealtad y desvergüenza".

La concentración es "para protestar las concesiones unilaterales del Gobierno de Obama al régimen de la isla, para recordar a cuatro jóvenes asesinados por una conspiración" en la que participaron tres agentes cubanos liberados por las autoridades estadounidenses y para apoyar a la resistencia cubana de la isla", expresó Orlando Gutiérrez, secretario general del Directorio Democrático.

"Es el comienzo de una jornada cívica para apoyar al Congreso a que no libere el embargo", dijo.