martes, marzo 10, 2015

Editorial de La Crónica USA: Ratificación de Berta Soler indica hacia dónde se dirige la Nueva Cuba


 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

José Martí escribió en su carta a  Federico Henríquez y Carvajal del 25 de marzo de 1895: ¨Quien piensa en sí, no ama a la patria¨.

Tengo la opinión que la única manera  en  que las Damas de Blanco  pudieran neutralizar  la campaña de desacreditación (en esta ocasión bien fundada) de la tiranía  Castrista  hacia ellas es que Berta Soler reconociera verdaderamente, y no con palabras ambiguas como lo ha hecho, sus errores los cuales  van más allá de organizar o permitir un acto de repudio; algunos de esos errores son: 

1. expresiones groseras hacia personas propias y ajenas al colectivo
2. uso  del ordeno y mando y las amenazas de expulsión como método para dirigir
3. practica del amiguismo o ¨piña¨
4. sentirse por encima del reglamento que ella impuso a las Damas de Blanco
5. falta de transparencia en el manejo del dinero y de la ayuda que le llega al colectivo
6. utilización de dinero y prebendas para hacerse de un anillo de  ¨incondicionales¨ a ella

y dejara la dirección a un colectivo democraticamente elegido. Esa campaña de desacreditación contra las Damas de Blanco se incrementaráaún más en la cumbre de Panamá. Pero Berta Soler está aferrada al poder y a  las ventajas de tenerlo.

Debajo  del siguiente editorial de La  Cronica  USA expongo  una compilación de los premios otorgados a Las Damas de Blanco y que van mucho más allá del Premio Sajarov 2005.  Después de haber hecho esa compilación  me sentí aún más indignado que lo que estaba con las palabras de Berta Soler de pedir pública y abiertamente dinero en el Miami Dade College cuando  estuvo acompañada de la hija de Laura Pollán y de otra Dama de Blanco, que quizá fuera la entonces esposa de José Daniel Ferrer García; eso fue por el año 2012 ó 2013.  Algo incomprensible cuando a todos esos premios hay que añadirles las ayudas que reciben  de  manera directa o indirecta de agencias  del gobierno de los Estados Unidos y de algunas organizaciones y personas privadas.

Finalmente:  recuerdo que cuando se creó  en  Miami, por varias Damas de Blanco en el Exilio,  una corporación NO LUCRATIVA para que le llegara directa y personalmente a cada Dama de Blanco de Cuba  la ayuda que se les enviaba desde el Exilio, dada la experiencia que tuvieron en Cuba  de que la mayoría de las Damas de Blanco de las provincias del interior del país no recibían esa ayuda  por la centralización y el mal manejo de los recursos que llegaban a Cuba desde el Exterior,   Laura Pollán, para neutralizar esa iniciativa,  nombró a sus representantes en el Exteior y envió, por primera vez,  100 dólares a  Damas de Blanco de provincias que nunca habían recibido tal ayuda. Cuando murió Laura Pollán, su mano derecha, Berta Soler, la cual se iba a quedar como un general sin tropas por la salida al Exterior  de la inmensa mayoría de las originales Damas de Blanco, fue por primera vez al Oriente del país para  ¨preocuparse¨ por las Damas de Blanco de esa región y nombró a las hasta entonces llamadas Damas de Apoyo, Damas de Blanco. Es triste que se utilicen los métodos dictatoriales, de hostigamiento y de represión del Castrismo  junto a los métodos de sobornos y de compra de voluntades  que existen en las repúblicas bananeras, y en el Condado Miami-Dade,  para satisfacer malsanas y antipatrióticas  ambiciones personales y con ello  enlodar una de las iniciativas más puras y enaltecedoras que han existido en Cuba en todos los tiempos: el Movimiento Damas de Blanco. Berta Soler  le está haciendo (de manera consciente o inconsciente) el trabajo a la Seguridad del Estado de  desacreditar  a dicho movimiento; el tiempo dirá.
 *********************

Ratificación de Berta Soler  indica hacia dónde se dirige la Nueva Cuba

Editorial

 La autoimpuesta líder de las Damas de Blanco,  ha copiado exactamente el mismo esquema al que ya nos tienen acostumbrados  los envalentonados lideres  del socialismo del 21 en la región, pero ahora con un cirquero mediatismo sin precedentes: Referendum revocatorio  de su persona  al frente de una organización que, por si alguien no se ha enterado,  tiene más cobertura internacional que la Organización Mundial de la Salud.

Un cerebro con neuronas se cuestionaría la validez jurídica o institucional de este revocatorio, que se convoca excluyendo a las fundadoras del movimiento dentro y fuera de Cuba y que sobre todo se estigmatiza de manera excluyente a las damas que  se exiliaron en EE UU,  imitando al carbón el mismo lenguaje que el castrismo ha utilizado desde sus inicios:  los que emigran son  apátridas sin derechos, voz ni voto. O peor:  si te fuiste perdiste, ya no tienes derechos en la tierra donde naciste.

Hay demasiadas incoherencias en Berta Soler y sus apuntadores  del exterior que nadie, excepto dos o tres voces  talibanas,  se atreven a cuestionar.  Jamás un líder sin transparencia  ha llegado a ningún lugar  y la Soler  parece que no lo entiende o  quizás , como el pícaro  de Tormes,  acude a las jugarretas del performance  barato – desde un acto repudio hasta un videoclip de Porno para Ricardo- para  desviar la atención  o seguir un juego muy peligroso que la Tiranía quiere que se  continúe  jugando.

Si Berta Soler fuera transparente  habría dado la cara a cuestionamientos que muchos le han hecho y –que según ha trascendido– han sido la discordia de las Damas de Blanco y las deserciones que se han protagonizado dentro de sus filas. Son sombras sobre su figura ennegrecida,  marcadas por las incoherencias, el mal hablar y sobre todo  incultura.

  •     ¿Por qué vías llegó a ocupar la presidencia de ese Movimiento?… Nadie sabe.
  •     ¿En que cuenta bancaria está el Premio Sajarov  otorgado a las Damas de Blanco que ella misma recogió y en que lo han utilizado? …Nadie Sabe
  •     ¿Qué  metodología  siguió para seleccionar a los jóvenes disidentes que ganaron una beca en la Universidad Internacional de la Florida, pagada por el exilio y  donde incluso  su hija es una de las más beneficiadas? …Nadie Sabe
  •     ¿De qué medios se valió para volar  de manera expedita desde La Habana a Miami para estrechar la mano de un presidente que solo había anunciado su viaje 24 horas antes? …Nadie sabe
  •      ¿Como llega a una entrevista con el Vicepresidente de EE UU sin un protocolo previo  como es lo usual? ….Nadie Sabe
  •     ¿Donde están los registros de las donaciones que ella lleva a la disidencia en Cuba y que valieron criticas e intentos de denuncia a Roberta Jacobson en su viaje a La Habana?… Nadie sabe

El caudillismo y la falta de transparencia son, por desgracia, los males que más aquejan a los cubanos.  Soler no escapa a ello como tampoco lo hacen las otras figurillas que no reciben ni un pescozón del castrismo a pesar de sus múltiples viajes y conferencias en el exterior, la mayoría pagadas y muy bien pagadas por cierto.

¿Acaso Son ellos el comodín para decirle a la opinión pública  que Raúl  Castro es el bueno de esta película o que Cuba ya cambio y se abrió al mundo?. Tal vez esa, y no otra,  sea su misión.

El referéndum revocatorio, ganado por ella, demuestra que  la pseudosidicencia autorizada anda mal o …quizás muy bien … calcando  a sus maestros  de doctrinas.  Con observadores, más conocidos en radio Martí, que en barrio adentro,  se ratifica su permanencia al frente de un grupo que  ofrece más horas de vuelo que un piloto de American Airline. Triunfa, por tanto, el manoteo, el matonismo, la guapería barata y sobre todo los decibelios de la garganta en ese mejunje tropical marielita .

El acto repudio, como expresión que hasta hoy marcaba a la chusma procastrista,  es por tanto,  el buen método que deben seguir los cubanos de la isla , patentizando, se quiera o no, la bravuconería  en turbas como excelente  manera de resolver las cosas e implantar un terror que sobrevive  mas allá de unas urnas improvisadas y conn observadores mas conocidos por la USAID.

Mientras tanto,  ni transparencias ni mucho menos  cuestionamientos.  Adelante…. Que hay más horas de vuelo y un sinfín de conferencias para  el metalenguaje barriotero de la Nueva Cuba. La mismita que quieren los Castros y Obama… pero esta vez , con la bendición del Papa Francisco.

********
Compilación del Bloguista de Baracutey Cubano


ALGUNOS DE LOS PREMIOS OTORGADOS A LAS DAMAS DE BLANCO


1.- La organización pro derechos humanos Human Rights First concedió a las Damas de Blanco el Premio a los Derechos Humanos 2006, en reconocimiento a "su dedicación al progreso de los derechos humanos en Cuba, su coraje y determinación". “
Este premio fue compartido con  Munir y Suciwati, viuda de Munir,   de Indonesia. Yolanda Huerga y ManuelV azquez Portal lo aceptaron, así que quizás sepan el monto.

2.- En 2005  Premio Andrei Sajarov a la Libertad de Conciencia que el Parlamento Europeo concede cada año para reconocer a quienes luchan por la protección de los derechos humanos, la promoción de la democracia, la cooperación internacional y la defensa del Estado de Derecho
(En http://es.wikipedia.org/w se lee  que ese premio es un  certificado y un cheque de 50.000 euros.)

3.- “ Las Damas de Blanco también han recibido el Premio Libertad Pedro Luis Boitel 2005.
“ El 'Premio Libertad Pedro Luis Boitel' fue creado por el físico rumano Gabriel Andreescu en 2001 con el respaldo de ocho organizaciones de derechos humanos de Europa Oriental y Central, con el propósito de reconocer a líderes de la oposición interna cubana.
Esa coalición está formada por organizaciones no gubernamentales de Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Hungría, Polonia y la República Checa, entre ellas el Instituto para la Democracia en Europa del Este.” )
(En http://www.directorio.orgse puede leer:
¨... Ha sido entregado desde el 2001 a: Juan Carlos González Leiva (2001), Angel Moya Acosta (2002), Roberto De Miranda (2003) y Bertha Antúnez Pernet (2004)


4.-  El Galardón por los Derechos Humanos 2010 del Departamento de Estado de Estados Unidos 2010 ( 2010 Human Rights Defenders Award).  Julia Núñez la esposa de Adolfo Fernández Saiz  aceptó el premio, luego ella sabe la cantidad.

5.   Premio 2010 a la libertad del Consejo de la OTAN con sede en Bruselas
Junto con las Damas de Blanco, que estuvieron representadas por la presidenta de la asociación, Blanca Reyes, también fueron premiados el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, el alto representante de la Unión Europea hasta 2009, Javier Solana, y el ex presidente polaco Aleksander Kwasniewski, artífice de la entrada polaca en la OTAN.)


6.- Premio personal a Berta Soler. Premio 2013 Batalla de Creta que otorga anualmente The Washington Oxi Foundation, a  mujeres que hayan realizado acciones valientes para proteger, promover y lograr la libertad y la democracia en el mundo.
 ( En http://www.damasdeblanco.org/ se pueden leer íntegramente las Palabras de Berta al recibir el Premio Batalla de Creta; a continuación algunos fragmentos de sus palabras:
¨Quiero decirles que recibo este honor en nombre de todas la Damas de Blanco, sin cuyo esfuerzo y sacrificio no hubiera sido posible mi presencia en esta sala. Las Damas de Blanco somos madres, esposas, hijas y amigas de presos políticos cubanos que solo por promover y defender la Declaración Universal de los Derechos Humanos el régimen castrista los priva de libertad.
....
....
Nuestra arma es un gladiolo que representa la familia y nuestra ropa de color blanco, símbolo de la pureza, paz, amor, y justicia. Ayer me explicaba el Sr. Andrew Manatos el significado de la palabra griega filotimo. Debo confesar que no conocía la palabra, pero su significado si me es muy familiar. El amor de honor, el hacer el bien, una forma de vida de honor y orgullo en luchar por nuestros principios sin esperar nada a cambio lo practicamos día a día Las Damas de Blanco.  Esa es nuestra filosofía. ...¨

 7.-Premio "Vaclav Havel" 2013  de la organización Human Rights Fundation (HRF) a la disidencia creativa.
¨Las "Damas de Blanco" comparten este año el premio con el popular caricaturista sirio Alí Ferzat y el activista de derechos humanos norcoreano Park Sang Hak, anunció HRF en un comunicado.
¨La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 15 de mayo en una gala en Oslo, a la que está previsto que acuda Berta Soler, la líder del grupo tras la muerte en 2011 de su fundadora, Laura Pollán.
Además de compartir 300.500 coronas noruegas (unos 52.000 dólares), los tres galardonados recibirán una réplica de la Estatua de la Democracia, erigida por estudiantes chinos durante las protestas de Tiananmen.¨)

Premio  personal a Berta Soler, aunque fue  debido a  su posición  dentro de  las Damas de Blanco.
8.- ¨Premio Internacional de Derechos Humanos de la Fundación Hispano Cubana 2012, se efectuó en un acto  en el Salón de Grados de la Universidad San Pablo CEU, en Madrid.
En esta convocatoria los galardonados fueron Berta Soler, portavoz de Las Damas de Blanco; Ivón Malleza, Niurka Luque Álvarez y Sonia Garro Alfonso, todas integrantes de Las Damas de Blanco, esta última detenida y confinada en la prisión Manto Negro sin causa alguna desde el pasado mes de junio junto a su esposo Ignacio Martínez Montejo, otro de los premiados, por reclamar libertad y democracia para el pueblo cubano. También fueron destacados el disidente Ramón Alejandro Muñoz González y Antonio Rodiles, coordinador  de Estado de Sat y promotor de la Campaña por otra Cuba, quienes no pudieron acudir  al recibimiento del galardón, ante el impedimento por parte de las autoridades cubanas de no concederle visado para viajar a España.¨

(13 de Marzo de 2013) ¨Los premios que ha recogido Soler en representación de las Damas de Blanco en la Casa América de Madrid han sido los siguientes: Premio Internacional de Derechos Humanos 2005, XIII Premio Miguel Ángel Blanco a la convivencia 2010, Premio a la Libertad 2010 del Consejo Atlántico, Premio a la Mujer en Igualdad 2010, Premio Internacional 2010 Ján Langos, y el XIX Premio a la convivencia Manuel Broseta.¨
9.-  Premio Internacional de Derechos Humanos 2005 ¿SERÁ EL MISMO  Premio Andrei Sajarov a la Libertad de Conciencia que el Parlamento Europeo  ya señalado?
10.-XIII Premio Miguel Ángel Blanco a la convivencia 2010
¨En el Circulo de Bellas Artes de Madrid, Blanca Reyes recibió de manos de Marimar Blanco, presidenta de la Fundación y hermana del fallecido concejal Miguel Ángel Blanco, el premio que reconoce a la asociación cívica cubana su respuesta por la defensa de los derechos humanos y su lucha en favor de los valores democráticos y su valentía ciudadana.)
11.-  Premio a la Libertad 2010 del Consejo Atlántico  ¿SERÁ EL MISMO  Premio 2010 a la libertad del Consejo de la OTAN con sede en Bruselas ya señalado?
12.-  Premio a la Mujer en Igualdad 2010
¨Las Damas de Blanco han sido premiadas por la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad con el Premio “Mujer en Igualdad” 2010. Este premio es un reconocimiento a la valiente y pacífica lucha de las Damas por conseguir la democracia y la libertad del pueblo cubano.
Blanca Reyes, representante de la Asociación Damas de Blanco recogerá el premio en nombre de todas las Damas de la isla. El acto tendrá lugar el próximo día 14 de mayo, en el Círculo de Bellas Artes, a las 11:30 horas.¨
La concesión de este galardón a las Damas de Blanco fue aprobada por unanimidad, por la Comisión encargada de conceder el premio Mujeres en Igualdad 2010, con motivo del Día Internacional de la Mujer.¨)
13.- Premio Internacional 2010 Ján Langos
(En http://www.oswaldopaya.org/    se lee:
El Premio Internacional de Ján Langos 2010 lo recogerá en representación de las Damas de Blanco Gisela Sánchez Verdecia esposa del exprisionero de conciencia  desterrado Antonio Diaz Sanchez, del Movimiento Cristiano Liberación
....
La Fundación de Ján Langos se creó en el año 2007 después de la trágica muerte de Ján Langos. Fue fundada por iniciativa de sus amigos, de su esposa Gabriela y sus hijas. La misión de la Fundación es continuar la incansable lucha de Ján Langos  por la verdad, la libertad y la democracia. El objetivo de la Fundación es apoyar las iniciativas de los ciudadanos que demuestran coraje cívico en la lucha por los valores democráticos y que descubren la verdad sobre los regímenes totalitarios. La Fundación quiere de esta manera continuar el trabajo inacabado de Ján Langos.¨
14.- XIX Premio a la convivencia Manuel Broseta
¨ El galardón está dotado con 12.000 euros y una estatua conmemorativa diseñada por el escultor valenciano ANZO, señaló la fundación, que agregó que el premio se hará efectivo en un acto solemne que, como todos los años, tendrá lugar el 15 de enero, en conmemoración del aniversario del asesinato
del profesor Manuel Broseta a manos de ETA¨.)
**************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

 Miguel Sigler Amaya said...

    Cuando se carece de base a lo que aspiramos, la edificación se viene abajo, prueba de eso es lo que está orquestando la señora Berta Soler. Ella y su esposo Ángel Moya provienen de una preparación Comunista y el veneno lo llevan en la sangre;  eso fue lo que aprendieron de sus maestros Fidel y Raul Castro y eso es los que ellos aspiran para el futuro de Cuba pease a  que todavía no tienen el poder del Estado. Si  personas como ellos tomaran el poder en Cuba, a todos los que los cuestionaran los mandaban a fusilar.
    Nosotros, la familia Sigler Amaya, incluyendo nuestra representante como Dama de Blanco Josefa López Peña, condenamos esta actitud de Berta Soler y de su esposo Ángel Moya Acosta. También los acusamos de ser prepotentes, oportunistas, cobardes, groseros, corruptos,  miserables y canallas;  esas   acusaciones no solamente son  para ellos, sino para todos aquellos que de un modo u otro se han prestado para esta jugada sucia. Nosotros no luchamos ni lucharemos por los constantes viajes por el mundo; no luchamos para que las dignas Damas de Blanco sean utilizadas para negocios sucios;  no luchamos para enriquecernos y hacernos de  un modo de vida por encima del pueblo;  no luchamos para vendernos sin escrúpulos a organizaciones que sólo responden a sus intereses económicos; nadie nos paga, nadie nos manda, nadie nos compra, nadie nos manipula. Nuestros intereses son la libertad de nuestra Patria,  eliminar  las dictaduras,  al Comunismo y denunciar y condenar a todos los que piensan y actúan como ellos.
    Antes de terminar tengo algunas preguntas para Berta Soler.
    1- ¿Cómo tú, tus hijos y tu esposo Ángel Moya Acosta han logrado sobrevivir más de una década sin trabajar disfrutando de  un nivel de vida muy por encima del resto del pueblo cubano?
    2- ¿Qué fórmula mágica  ustedes aplican indiscriminadamente para poder viajar con frecuencia por varios países del mundo con los precios tan  caros que ellos poseen, los cuales  son inalcanzables no sólo para los que viven dentro de Cuba sino para los desterrados políticos?
    3- ¿Por qué esos astronómicos gastos innecesarios ustedes no lo utilizan para la oposición interna, y los derrochan en el POLITURISMO DEL SIGLO XXI ?
    4- Si tu y tu esposo fueron los creadores de tantos códigos y reglamentos disciplinarios para neutralizar y silenciar al resto de las Damas de Blanco de dentro y fuera de Cuba, ¿Qué medida disciplinaria te correspondería a ti por todo lo que hasta hora se conoce, o eso no es aplicable para ti ?
    5- Si el acto de repudio que organizaste, financiaste y dirigiste en contra de Alejandrina Garcia de la Riva, fuera ella la que te lo hubiera hecho a ti, ¿Qué hubiera pasado?
    6- Tú has dicho no reconocer a las Damas de Blanco del exilio por haber abandonado a Cuba y por esa razón no tienen derecho de nada, si tú sientes ese desprecio por ellas como lo siente la tiranía castrista ¿Con cuál de ellas te vas a reunir cuando vengas de visita a Miami ?
    7- ¿ Por qué tú odias y te molestan tanto las Damas de Blanco que eran opositoras al Castrismo muchos años antes de la ola represiva del 2003 y en los tiempos en que tú militabas en la Unión de Jóvenes Comunistas?
    8- ¿ Por qué  en tu verborrea hablas de  democracia, de libertad para los presos políticos y de  libertad para el  pueblo cubano, y sin embargo en la práctica dentro de las DB practicas los mismos métodos que aprendiste de los tiranos Castro ?
    9- ¿Cómo pudieras tú explicar que la tiranía castrista te facilita los medios para salir y entrar a Cuba cada vez que tú lo desees, y sin embargo a las DB del exilio y a sus familiares del Grupo de los 75 no las dejan regresar?
    10- ¿ Por qué tú acusas de ser agente de la Seguridad del Estado a todos los que te cuestionan tu desajustada actitud o cuando se te pregunta por el destino del dinero de los mas de diez premios otorgados por organismos internacionales a todas las DB?
    Amigos lectores dejamos su juicio su opinión

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Comments:

At 1:21 a. m., Anonymous Miguel Sigler Amaya said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 4:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Miguel Sigler Amaya said...

Cuando se carece de base a lo que aspiramos, la edificación se viene abajo, prueba de eso es lo que está orquestando la señora Berta Soler. Ella y su esposo Ángel Moya provienen de una preparación Comunista y el veneno lo llevan en la sangre; eso fue lo que aprendieron de sus maestros Fidel y Raul Castro y eso es los que ellos aspiran para el futuro de Cuba pease a que todavía no tienen el poder del Estado. Si personas como ellos tomaran el poder en Cuba, a todos los que los cuestionaran los mandaban a fusilar.

Nosotros, la familia Sigler Amaya, incluyendo nuestra representante como Dama de Blanco Josefa López Peña, condenamos esta actitud de Berta Soler y de su esposo Ángel Moya Acosta. También los acusamos de ser prepotentes, oportunistas, cobardes, groseros, corruptos, miserables y canallas; esas acusaciones no solamente son para ellos, sino para todos aquellos que de un modo u otro se han prestado para esta jugada sucia. Nosotros no luchamos ni lucharemos por los constantes viajes por el mundo; no luchamos para que las dignas Damas de Blanco sean utilizadas para negocios sucios; no luchamos para enriquecernos y hacernos de un modo de vida por encima del pueblo; no luchamos para vendernos sin escrúpulos a organizaciones que sólo responden a sus intereses económicos; nadie nos paga, nadie nos manda, nadie nos compra, nadie nos manipula. Nuestros intereses son la libertad de nuestra Patria, eliminar las dictaduras, al Comunismo y denunciar y condenar a todos los que piensan y actúan como ellos.

Antes de terminar tengo algunas preguntas para Berta Soler.

1- ¿Cómo tú, tus hijos y tu esposo Ángel Moya Acosta han logrado sobrevivir más de una década sin trabajar disfrutando de un nivel de vida muy por encima del resto del pueblo cubano?

2- ¿Qué fórmula mágica ustedes aplican indiscriminadamente para poder viajar con frecuencia por varios países del mundo con los precios tan caros que ellos poseen, los cuales son inalcanzables no sólo para los que viven dentro de Cuba sino para los desterrados políticos?

3- ¿Por qué esos astronómicos gastos innecesarios ustedes no lo utilizan para la oposición interna, y los derrochan en el POLITURISMO DEL SIGLO XXI ?

4- Si tu y tu esposo fueron los creadores de tantos códigos y reglamentos disciplinarios para neutralizar y silenciar al resto de las Damas de Blanco de dentro y fuera de Cuba, ¿Qué medida disciplinaria te correspondería a ti por todo lo que hasta hora se conoce, o eso no es aplicable para ti ?

5- Si el acto de repudio que organizaste, financiaste y dirigiste en contra de Alejandrina Garcia de la Riva, fuera ella la que te lo hubiera hecho a ti, ¿Qué hubiera pasado?

6- Tú has dicho no reconocer a las Damas de Blanco del exilio por haber abandonado a Cuba y por esa razón no tienen derecho de nada, si tú sientes ese desprecio por ellas como lo siente la tiranía castrista ¿Con cuál de ellas te vas a reunir cuando vengas de visita a Miami ?

7- ¿ Por qué tú odias y te molestan tanto las Damas de Blanco que eran opositoras al Castrismo muchos años antes de la ola represiva del 2003 y en los tiempos en que tú militabas en la Unión de Jóvenes Comunistas?

8- ¿ Por qué en tu verborrea hablas de democracia, de libertad para los presos políticos y de libertad para el pueblo cubano, y sin embargo en la práctica dentro de las DB practicas los mismos métodos que aprendiste de los tiranos Castro ?

9- ¿Cómo pudieras tú explicar que la tiranía castrista te facilita los medios para salir y entrar a Cuba cada vez que tú lo desees, y sin embargo a las DB del exilio y a sus familiares del Grupo de los 75 no las dejan regresar?

10- ¿ Por qué tú acusas de ser agente de la Seguridad del Estado a todos los que te cuestionan tu desajustada actitud o cuando se te pregunta por el destino del dinero de los mas de diez premios otorgados por organismos internacionales a todas las DB?

Amigos lectores dejamos su juicio su opinión

 

Publicar un comentario

<< Home