viernes, mayo 01, 2015

Zoe Valdés en COPE habla sobre Cuba: "Esto es un regalo de Obama a un dictador". Zoé Valdés presenta en La Mañana 'La Habana Mon Amour'


Tomado de http://www.cope.es/

Zoe Valdés: "Esto es un regalo de Obama a un dictador"

La disidente cubana presenta en La Mañana su nueva novela, 'La Habana Mon Amour', con la que ha vuelto "espiritualmente" a la isla. ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA


La disidente cubana Zoé Valdés ha vuelto "espiritualmente" a La Habana con nueva novela, 'La Habana Mon Amour', una ciudad que descubrió de la mano de su madre y de su abuela, una ciudad y un país al que anhela volver y en el que confía que "recupere la dignidad".

(Zoé Valdés)

Esta novela "ha tenido un afecto de alivio sobre mi", asegura Zoé Valdés, para quien "todos esos recuerdos son el primer paso para un regreso no muy lejano", pero que no se hará realidad "hasta que no haya libertad y democracia en Cuba".

En cuanto al acercamiento entre EE.UU y Cuba, Valdés cree que "no es el momento" y que se trata de "un regalo de Obama a dos dictadores". "No es el momento, ha habido represión y muchas detenciones en Cuba".

"Nos han obligado a enfrentarnos al imperialimso yanqui como dicen ellos para ahora caer en sus brazos de manera vulgar", ha dicho Zoé Valdés, quien habla de la isla caribeña como "un país que ha sido debastado moralmente" y en el que confía porque llegó a ser "un gran país". "Con la ayuda de los exiliados volverán a ser como fueron, a encontrar una forma de vivir de otra manera, de manera decente".

******

La Habana de los años 1950s

1 Comments:

At 5:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

05/05/2015
Muy buen trabajo de nuestra Zoe Valdes, y muy logico su razonamiento.....el ver la pelicula mostrada sobre nuestra Isla de los 50's, realmente nos parte el alma de ver lo que fue nuestra Patria y en lo se ha covertido desde 1959.

 

Publicar un comentario

<< Home