sábado, agosto 01, 2015

Ros-Lehtinen cuestiona el doble rasero de Hillary sobre Cuba. Jeb Bush critica a Hillary Clinton por pedir desde Miami el fin del embargo







 **********
Tomado de http://www.martinoticias.com/ 

Ros-Lehtinen cuestiona el doble rasero de Hillary sobre Cuba

******
Afirma en un comunicado que no se puede levantar el embargo cuando los 11 millones de cubanos siguen sufriendo la peor represión del mundo bajo los dictadores comunistas.
******
Martinoticias.com
julio 31, 2015

La congresista cubanoamericana y presidenta de la Subcomisión de Medio Oriente y África del Norte Ileana Ros-Lehtinen criticó duramente las declaraciones de Hillary Clinton pidiendo el levantamiento del embargo a Cuba.

En un comunicado difundido por su departamento de prensa, Ros-Lehtinen afirma que "el discurso de Hillary Clinton en la Universidad Internacional de Florida se une a la actitud de culpar primero a Estados Unidos, que ingenuamente cree que es el embargo contra Castro el que ha sido el impedimento para traer a la isla en el siglo XXI".

"¿No es ilógico que Clinton y el presidente Obama no tengan ningún problema en reconocer que el cambio en Cuba no va a suceder rápidamente y sin embargo aboguen por que los cambios en la política de Estados Unidos hacia Cuba se produzca rápidamente? ¿Por qué ese doble rasero? ¿Por qué Estados Unidos debería cambiar sus políticas mientras los hermanos Castro no tienen que realizar ninguna reforma sustantiva y continúan encarcelando a los líderes pro-democracia indiscriminadamente?", afirma en su declaración.

El comunicado también afirma que mientras "el resto del mundo ha tenido relaciones económicas y políticas abiertas con el régimen de Castro, los 11 millones de cubanos siguen sufriendo la peor represión del mundo bajo los dictadores comunistas. Es falso sugerir que el levantamiento del embargo supondrá otra cosa que no sea afianzar más y envalentonar a los matones irresponsables en La Habana, a expensas del pueblo cubano".

Para la congresista republicana –finaliza el comunicado– "el embargo de Castro contra el pueblo cubano debe ser levantado primero y tenemos que ver elecciones libres, justas y transparentes, la libertad de prensa y la liberación de todos los presos políticos, antes de empezar a examinar el levantamiento del embargo".

*********
Tomado de http://www.martinoticias.com/

 Jeb Bush critica a Hillary Clinton por pedir desde Miami el fin del embargo

******
Dijo en un comunicado que es "insultante" que la aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia "venga aquí" a proponer algo semejante.
******


Martinoticias.com
julio 31, 2015

El precandidato republicano a la Presidencia Jeb Bush acusó el viernes a la demócrata Hillary Clinton de respaldar una "retirada en la lucha por la democracia en Cuba" al pedir al Congreso el levantamiento del embargo a la isla, informa la agencia EFE.

En un comunicado Bush consideró "insultante" que la aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia "venga aquí" (a Miami) a proponer algo semejante.

"Esta ciudad se ha convertido en el hogar y refugio de millares de víctimas de Castro", subrayó sobre Miami, donde reside la mayor comunidad de cubanos de Estados Unidos. Por ello, prosiguió Bush, la "llamada" de Clinton a "abandonar el embargo", hecha en una conferencia celebrada este viernes en la Universidad Internacional de Florida (FIU), significa también el abandono de "los principios de la democracia" a cambio de nada por parte del régimen de La Habana.

Un acto que, a juicio del exgobernador de Florida, "añade insulto al dolor que las familias sienten".

Aprovechó para asegurar que el "pueblo estadounidense merece líderes con principios" firmes frente a los adversarios de la nación y que sepan defender los "valores" del país.

Criticó la agenda política común del presidente Obama y Clinton con un programa que se fundamenta en una "falsa narrativa" al dibujar el embargo como una "reliquia de la Guerra Fría".

"Afirman que quieren liberar a Cuba del pasado, pero no entienden que el pueblo cubano" no está preso del pasado, sino "encarcelado por el régimen de Castro", hizo hincapié Bush. Mostró también su "anhelo" porque un día el "pueblo cubano esté libre de la opresión" y disfrute de la "libertad de elegir a sus propios líderes".

"Si soy elegido presidente voy a estar comprometido a ayudarles (a los cubanos) a lograr la libertad negada" durante tanto tiempo por el Gobierno comunista de La Habana, concluyó.
*****

Rosa María Payá reacciona tras discurso de Hillary Clinton 


******

Hillary Clinton Exposed, Movie She Banned From Theaters Full Movie 
(Hillary Clinton Expuesta. El documental que ella pro hibió que fuera exhibido al público)