miércoles, febrero 10, 2016

Año 2016. Suiza dona a Cuba 150 toneladas de leche en polvo. Antes del triunfo de la Revolución cubana a leche y todos los productos lácteos consumidos por el pueblo cubano eran 98% en cantidad de producción nacional y el 92% del valor total de los productos consumidos


Tomado de   http://www.dw.com/

Suiza dona a Cuba 150 toneladas de leche en polvo

Suiza entregó este martes (09.02.2016) a Cuba un donativo de 150 toneladas de leche en polvo que será destinado a programas sociales que atienden a niños, ancianos y mujeres embarazadas, según informó la televisión estatal.

La embajadora de Suiza en Cuba, Anne Pascale Krauer Müller, dijo que estas donaciones de leche desde su país, "tienen más de veinte años" y es parte de la ayuda humanitaria de Suiza que tiene varias intervenciones mayormente en casos de emergencia y desastres naturales.

La donación será distribuida principalmente en hogares y casas de ancianos, escuelas internas de niños y a personas contempladas en el sistema de atención a las familias en cinco provincias de la región oriental de la isla y en las occidentales Pinar del Río y Matanzas, según indicó el reporte televisivo.

El acto de entrega simbólica de la donación tuvo lugar en el centro de atención integral diurno a personas de la tercera edad de La Habana Vieja. (efe)
 **************
 A continuació cifras y estadística añadidas por  este bloguista de Baracutey Cubano  sobre la base de tablas del libro  El Imperialismo Norteamericano en la Economía de Cuba  del economista marxista  Oscar Pino Santos, quien trabajó hasta casi su muerte  en el Consejo de Estado de la dictadura totalitaria de los Castro en Cuba y que recibió el Premio en Ciencias Sociales en el año ¿2006?  por su obra  de toda la vida. El susodicho  libro fue escrito en 1957, pero fue publicado después del triunfo de la Revolución. Es  notorio que Pino Santos  se calló la boca o se olvidó  de su pluma    para escribir los garrafales disparates  con los que el Castrismo destruyó a la economía cubana y la cultura de trabajo del pueblo cubano. También este bloguista de BC añadirá algunos comentarios relativos al contenido de las tablas. Antes de comenzar con las tablas señalaré que la población  de Cuba en 1957  era de aproximadamente 6 millones de habitantes.

.Este cuadro No. 20   refleja la canasta básica del pueblo cubano. Observen que la leche y todos los productos lácteos consumidos eran  98% de producción nacional. Algunos productos se importaban porque era más barato comprarlos en el exterior y traerlos al país que cultivarlos.