sábado, febrero 13, 2016

Investigan al coronel Wilson Solís por escape de los peloteros cubanos Yulieski Gourriel y Lourdes Gourriel Jr. en República Dominicana. El abogado José Ariza señaló que la las investigaciones deberían comenzar con el jefe militar de la delegación y asegura que se sabía que los Gourriel intentarían fugarse.


La investigación debería empezar por el jefe de la seguridad de la delegación cubana, que vio irse a los peloteros, dice José Ariza. Asegura que se sabía que los Gourriel intentarían fugarse. (NOTICIAS SIN)
Published on Feb 11, 2016
Por su lado el abogado José Ariza explicó cuál era el vínculo que tenía el militar con los deportistas.
El jurista también señaló que la las investigaciones deberían comenzar con el jefe militar de la delegación


Investigan al coronel Wilson Solís por caso de dos peloteros cubanos




 Oscar Haza - Más sobre el escape de los hermanos Gourriel



 *****************
Tomado de http://www.diariodecuba.com

El militar que facilitó la huida de los hermanos Gourriel podría enfrentarse a la justicia

DDC
Santo Domingo
12 Feb 2016

Foto de archivo: Lourdes Gourriel Jr. Yunieski Gourriel, Yuliesky Gorriel y su padre Lourdes Gourriel

El oficial de la Fuerza Aérea de República Dominicana que presuntamente colaboró con la fuga de los hermanos Gourriel, luego de participar en la Serie del Caribe celebrada en el país, podría ser separado del cargo y sometido a la Justicia por violación de las leyes, según publica este viernes el diario El Día

El militar, que el embajador cubano Carlos de la Nuez identificó como William o Wilson Solís , con vínculos con la huida de Yulieski y Lourdes Gourriel y grabado en vídeo, pertenece al departamento de deportes de la FARD, según confirmó el jueves esa institución.

"Lo primero es esperar la recomendación de los investigadores, pero en lo que se refiere a las leyes, si hay una violación de trata de personas, que ya es un asunto mayor, necesariamente sería separado de las filas de la institución y sometido a la Justicia, pero debe comprobarse todo", manifestó el coronel piloto Fernando Hernández, portavoz de la Fuerza Aérea citado por la publicación dominicana.

Hernández se refirió al tema mientras especificaba que Solís se encuentra bajo investigación. Dijo que "todo oficial sabe que si se involucra en acciones indecorosas se atiene a las consecuencias".

Los beisbolistas Yulieski y Lourdes Gourriel, de 31 y 22 años, respectivamente, abandonaron la madrugada del domingo la selección cubana después de que fuera eliminada el sábado de la Serie del Caribe, que ganó México.

Ambos habrían salido del hotel donde estaban hospedados alrededor de las dos de la madrugada escoltados por Solís, en un vehículo con rótulo oficial de las Fuerzas Armadas, según denunció la misión consular cubana en el país.

"El proceso de investigación está en curso para comprobar la veracidad de los hechos con una posición firme de la comandancia de que no se va a permitir violaciones al Código Militar ni a las leyes dominicanas, por lo que cada quien es responsable de sus actos", precisó Hernández.

Las autoridades presumen que los dos peloteros abandonaron el país utilizando la frontera con Haití.