sábado, febrero 06, 2016

Video del programa de Jaime Bayly del 5 de febrero de 2016 donde comenta con su ironía habitual las violaciones del protocolo del nieto-escolta Guillermo Raúl Rodríguez Castro alias El Cangrejo durante la visita del tirano Raúl Castro Ruz las cuales fueron cubiertas por el programa humorístico francés "Le Petit Journal" de la televisión francesa Canal+




Jaime Bayly  comenta las violaciones de protocolo  del Cangrejo (a partir del minuto 14 del video) y entrevista a Adriana Navarro




Published on Feb 5, 2016

El programa "Le Petit Journal" de la televisión francesa Canal+ ridiculizó el miércoles la presencia de Raúl Castro a París, en visita oficial el lunes pasado. El espacio hizo un repaso crítico a las constantes violaciones de protocolo por parte del nieto de Castro, del que dijo que fue "elemento perturbador" constante durante la visita de su abuelo a Francia.

El conductor del programa, Yann Barthès, introdujo el reportaje —de unos ocho minutos de duración— con un corazón de tela en la mano para hacer burla de las muestras de afecto que las autoridades francesas dispensaron a Raúl Castro, a quien calificó como "nuestro dictador preferido".

La violación de las normas de protocolo por parte del nieto de Castro fueron recopiladas en una serie de imágenes y analizadas en detalle.

"El nieto de Raúl se llama Raulito, o sea pequeño Raúl, y tendría que aprender buenas maneras, además de protocolo", comentó Barthès, al introducir las imágenes en las que el nieto guardaespaldas aparece siempre pegado a su abuelo.

El periodista estuvo en las escaleras del Palacio del Elíseo y tuvo la oportunidad de lanzar una pregunta al dictador a su salida. "¿Cuándo los cubanos podrán votar libremente?", se escucha decir al periodista, a lo que Castro responde primero, "¿Qué dijo?", y a continuación se detiene —antes de subir al coche oficial— para mandar un saludo: "¡Saludos, saludos al pueblo francés!".

El programa envió después otro reportero a la visita de Raúl Castro al Ayuntamiento de París. Allí el reportero denuncia y muestra cómo un miembro de la delegación cubana se dedicó a filmar al equipo televisivo francés sin ningún tipo de pudor.

A continuación, "Le Petit Journal" muestra imágenes de la televisión estatal cubana para denunciar manipulación informativa. La televisión cubana solo entrevista en los Campos Elíseos a franceses "partidarios del régimen" y muestra a tres personas en la calle de la embajada cubana en París con opiniones eufóricas con la visita de Castro.

De hecho, el canal localiza a esas personas en la recepción del dictador en el ayuntamiento parisino. Se trata de activistas procastristas de la entidad Cuba Sí. El reportero intenta entrevistarlos y se viven momentos de tensión. El momento más grave ocurre cuando el presidente de la entidad le dice al periodista "Tienes la suerte de no estar en Cuba", a lo que este le responde, "¿Por qué?". "No provoques, no vale la pena… [en Cuba] ¡estarías muerto!", le espeta el militante procastrista.