miércoles, abril 27, 2016

Streaming y Video de la Presentacion de - La Reforma- del Dr. Alberto Fibla Gonzalez médico-preso del presidio político cubano

En su obra testimonio, el Dr. Fibla cuenta su experiencia como médico del presidio político cubano y particularmente en el campamento de trabajo "La Reforma" de Isla de Pinos, a donde fue enviado cuando fue clausurado el Presidio Modelo.

PANELISTAS: Jorge de Guzman Chaple y Angel de Fana
AUTOR: Alberto Fibla nació en la Habana. Se graduó de doctor en Medicina en 1954 y partió hacia los EE.UU en 1957 como exilado político. Trabajo en los hospitales Mary View en Portsmouth y Leigh Memorial en Norfolk, ambos en el estado de Virginia. A su regreso a Cuba en 1959 participó en un ejercicio de oposiciones, de cuyo resultado obtuvo la posición de Alférez de Fragata en el cuerpo médico de la Marina de Guerra. Luego se incorporó al Frente Anticomunista de liberación (FAL) desde donde se produciría un levantamiento armado el 30 de agosto de 1962. Fue detectada la conspiración y un gran número de sus miembros fueros fusilados. Aquella masacre dio en llamarse “La Matanza de Santa Rosa”, pues en esa fecha se conmemora el onomástico de la santa. Fibla fue detenido y condenado a 30 años de prisión. Ha publicado varios libros entre ellos “Cuentos de Alberto Fibla” que obtuvo el premio de C.I.E.L.O., “El 84”; “Barbarie” y “En los finales del Siglo XX”.


Presentacion de - La Reforma- del Dr. Alberto Fibla Gonzalez